LA UNIÓN ANUNCIA LA HOJA DE RUTA PARA LA TB INFANTIL CON LOS ORGANISMOS DE SALUD

La segunda edición de la ‘Hoja de ruta para acabar con la TB en niños y adolescentes‘, fruto de la colaboración entre once organismos de salud, entre ellos La Unión, es un documento esencial que cada país puede emplear para fortalecer la respuesta frente a la tuberculosis infantil y en adolescentes.

Se anunció justo antes de la primera reunión de alto nivel de la ONU sobre la TB. Servirá de guía para que los países, los organismos y la sociedad civil elaboren estrategias y ejecuten programas.

Los esfuerzos de promoción de La Unión se centraron sobre tres objetivos para la tuberculosis infantil en 2018: desarrollar soluciones para extender el tratamiento a los niños expuestos a la TB, mejorar el manejo de los casos infantiles y garantizar que se incluye a los niños en los ensayos clínicos de nuevas herramientas.

Hay que acabar con la desatención de que son objeto los niños y adolescentes tuberculosos. Demasiados niños mueren de tuberculosis. Nadie ha desarrollado una prueba eficaz de diagnóstico de la TB para los niños. Se les excluye sistemáticamente de la investigación. Es un innegable escándalo para los derechos humanos.

Paul Jensen
DIRECTOR DE POLÍTICAS Y ESTRATEGIA, LA UNIÓN