CENA DEL CENTENARIO

Las princesas Akishino, de Japón, y Margarita, de Países Bajos, llegan a la Cena del Centenario con José Luís Castro, director ejecutivo, y el Dr. Jeremiah Chakaya Muhwa, presidente.

MIEMBROS DE LA REALEZA EN LA 7.ª CENA DEL CENTENARIO

Las princesas Akishino, de Japón, y Margarita, de Países Bajos, asistieron a la 7.ª Cena del Centenario, el martes 23 de octubre, en el Ridderzaal (Salón de Caballeros), edificio del siglo XIII situado en el parlamento de La Haya.

Durante la Cena del Centenario pronunciaron discursos el presidente de La Unión, Dr. Jeremiah Chakaya Muhwa, el director ejecutivo, José Luís Castro, y el ministro holandés de Sanidad y Deporte, Bruno Bruins, que había puesto a disposición este edificio histórico para la velada. La Dra. Kitty van Weezenbeek, directora ejecutiva de la fundación KNCV Tuberculosis, patrocinadora local de la conferencia, también pronunció un discurso.

El Dr. Chakaya se dirigió a los simpatizantes reunidos en la sala, agradeciéndoles su interés por la TB y refiriéndose al reciente avance registrado en la ONU dijo:

«Todos sabemos que la reunión de alto nivel de la ONU no era un fin en si misma. Se trataba simplemente de un medio para adelantar las soluciones políticas y sociales que necesitamos para acabar con la tuberculosis.

«Ahora nos toca a nosotros sacar adelante esas soluciones. El esfuerzo de verdad lo vamos a hacer ahora. Tengo ahora más esperanza que nunca porque veo que es más posible que nunca».

La cena del presidente por el Centenario forma parte de la Campaña del Centenario para celebrar el centenario de la organización en 2020. Esta campaña servirá para apoyar el próximo siglo de trabajo de La Unión, para combatir algunas de las afecciones más graves del mundo, como son la tuberculosis, las enfermedades pulmonares y el tabaquismo.