LLAMADA A UNA ACCIÓN URGENTE EN LA CONFERENCIA DE LA OMS SOBRE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA Y SALUD

91%

El 91 por ciento de la población mundial respira aire malsano

En la conferencia mundial de la OMS sobre contaminación atmosférica y salud, La Unión (que es miembro del Foro de Sociedades Respiratorias Internacionales, FIRS) se sumó al llamamiento en pro de una ‘acción urgente’ para que disminuya el número de siete millones de muertos al año por culpa de la contaminación atmosférica. El objetivo es que en 2030 el número de muertos se haya reducido en dos tercios.

Junto con los gobiernos, los alcaldes y la sociedad civil, FIRS también se comprometió en aras de la campaña mundial ‘Breathelife 2030’, para cumplir las directrices de la OMS en materia de calidad del aire y reducir las emisiones. El 91 % de la población mundial respira aire insalubre y, por lo tanto, la conferencia se centró en hacer compartir conocimientos y movilizar en pro de acciones para mejorar la calidad del aire y de la salud a escala mundial.

En septiembre de 2018, la reunión de alto nivel de la ONU sobre las ENT subrayó por primera vez la importancia de la contaminación atmosférica como riesgo serio para la salud.